Ir a inicio   Contáctenos aquí
Visítanos en Facebook   Ir a Twitter   Ir a nuestro canal en youtube



MODELO PEDAGÓGICO


El Modelo Pedagógico del Centro de Educación Integral Las Cometas plantea como fundamento esencial el desarrollo socio-afectivo de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad en las que hace presencia la Corporación Las Cometas. Nace de las experiencias de las directoras, docentes y equipo interdisciplinario del Centros de Educativos que cada día construyen nuevos caminos para transitar por el universo de la educación.

 

Este modelo es una propuesta innovadora en la educación infantil y en la básica primaria, puesto que promueve la formación de seres trascendentes, críticos, creadores, libres y solidarios, a partir de la comprensión de los niños, niñas y adolescentes como seres físicos, espirituales, relacionales e intelectuales, teniendo en cuenta la Resiliencia como eje fundamental para el desarrollo integral del ser humano.

Este modelo pensado desde el humanismo y desde el enfoque del desarrollo humano, se convierte en un propósito que transforma, que inserta a los niños, niñas y adolescentes en la cultura, la ciencia y la técnica, mediante un acompañamiento tierno, amoroso, solidario y afectuoso que alimenta el crecimiento de sus ideas desde la expresión de su creatividad y la democracia pedagógica en el amplio universo del ejercicio de su libertad.

 

Desde este enfoque se orienta el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de los Programas Buen Comienzo, Programa ICBF y el Programa Cobertura Educativa desde los procesos de educación donde se busca el reconocimiento de sí mismo, del otro y del medio, en los procesos de comunicación, en la inclusión educativa y la atención en salud (nutrición, psicología y educación especial).
Al referirse a la formación integral y a la construcción de identidad, el currículo deja de ser rígido y se convierte en un modelo flexible, su prioridad es el desarrollo integral, armónico y diverso de niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 


Medellín
Calle 103 # 37 - 05
PBX: (4) 448 94 86
Barrio Granizal - zona nororiental Medellín

Bello
Km. 3 carretera vieja a Guarne
Teléfono (4) 528 13 40
Vereda El Granizal Municipio de Bello

Corporacíon Las Cometas
Todos los derechos reservados
Medellín - Colombia - Hosting y Diseño: Artedinamico.net